lunes, 12 de enero de 2015

ENSALADA CÉSAR

Soy una gran aficionada a MascherChef (pero no gran cocinera, no os creáis, que no se me ha pegado nada), y fue viendo la versión australiana cuando descubrí esta variante de la ensalada César, que yo luego fui simplificando... como veréis no me complico la vida (porque no tengo tiempo, jeje)


Ingredientes:
-Lechuga Iceberg
-Cebolla frita (en este caso de Florette)
-Panecillos multicereales de Ortiz(en la receta original utilizan pan duro y lo tuestan al horno con aceite, que queda muy bueno si tenéis tiempo)
-Huevos
-Bacon ahumado (yo lo prefiero en taquitos porque así el sabor se mezcla con el del resto de ingredientes)
-Salsa de soja
-Salsa César Calvé (está muy buena)
No os indico medidas porque para las ensaladas creo que se puede poner lo que cada uno quiera.


Elaboración:
En primer lugar pongo los huevos a cocer y dejo marinando 10-15 minutos el bacon en salsa de soja para que vaya cogiendo el sabor (más o menos el tiempo que tarden en estar listos los huevos).
Mientras tanto, mezclo en el plato que más me guste la lechuga con la cebolla y los panecillos troceados (mejor si quedan chiquititos).


Una vez que tenga los huevos los pelo y troceo, y a  la vez, dejo cociendo un par de minutos el bacon en la misma salsa de soja (también se puede calentar en el microondas a máxima potencia 1-2 minutos). Escurro el bacon y lo añado con los huevos al resto de ingredientes.


Y ya sólo queda echar salsa césar al gusto, mezclar bien.... y a comer!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario